Realiza Sedeco tercera edición del Café Científico
4 de octubre - 2017

Plinio Sosa Fernández, Catedrático de la UNAM, compartió con los asistentes sus conocimientos sobre la formación del universo.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) celebró la tercera edición del Café Científico, iniciativa que tiene por objetivo la divulgación y socialización de la ciencia y la tecnología.

Bajo el lema “Del Homo Erectus al Concepto de Sustancia”, Plinio Sosa Fernández, Catedrático y Consejero del Departamento de Posgrados de Química Inorgánica y Nuclear de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), compartió con los asistentes sus conocimientos en torno al principio de la formación del universo.

La plática interactiva entre los participantes y el especialista de la UNAM, permitió establecer un debate sobre el fundamento de la sustancia como objeto de estudio de la química, con la finalidad de fomentar la discusión de estos temas entre la sociedad tlaxcalteca, lo que se traduce en el fomento de la innovación y la actividad científica en la entidad.

En esta ocasión, el Café Científico se realizó en el establecimiento “The House”, en Apizaco, con la finalidad de propiciar el debate de temas científicos más allá de los ámbitos académicos habituales para acercarlos al público en general.

La Sedeco continuará con la realización de cafés científicos en diferentes locaciones, donde se aborden temáticas variadas para mantener la difusión de contenidos científicos y tecnológicos entre los tlaxcaltecas.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la página de Facebook: cafecientificomx y el sitio web www.cafecientifico.mx.