Presenta IDET convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2017
4 de octubre - 2017

Podrán participar equipos, grupos, personas, organismos o instituciones deportivas de la entidad.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), presenta la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2017 que busca reconocer la trayectoria y proyección de equipos, grupos, personas, organismos e instituciones relacionadas con la práctica deportiva.

En coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se establecieron como modalidades del premio: deportista, entrenador y fomento, protección o impulso al deporte, en las categorías convencional y adaptado.

La bolsa de premios que este año entregará el galardón estatal es de 110 mil pesos que se distribuirá entre los ganadores que designe el jurado calificador, además de una medalla conmemorativa para los deportistas que resulten seleccionados.

Para participar, los interesados deberán presentar acta de nacimiento que avale su nacionalidad mexicana, o carta de naturalización, currículum deportivo con copia de documentos que corroboren su trayectoria, una fotografía tamaño infantil y copia de identificación oficial vigente, además de una carta propuesta por parte de algunas de las asociaciones deportivas de la entidad y la hoja de registro debidamente requisitada que se proporcionará en el IDET.

El jurado estará conformado por diez miembros que se elegirán mediante un proceso de insaculación ante notario público, quienes analizarán la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos por los aspirantes durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2016 y el 10 de octubre de 2017, a nivel estatal, nacional e internacional.

Se considerará a aquellos deportistas que por su destacada participación en justas de relevancia internacional favorezcan el posicionamiento de México en el ámbito mundial.

Serán elegibles para obtener el Premio Estatal del Deporte 2017 todos los atletas incorporados a alguna asociación deportiva y entrenadores, excepto los ganadores del año inmediato anterior.

La fecha y hora límite de inscripción es el 9 de octubre de 2017 a las 17:00 horas, en el área de Atención a Deportistas del IDET del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala “Luis Donaldo Colosio”, ubicado en avenida República del Brasil, sin número, en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Para mayor información y detalles de la convocatoria, los interesados pueden comunicarse al área de Atención a Deportistas a los teléfonos 01(241) 41 2 05 95 y 2 08 38, extensión 113, con Rosa Evelia Ruiz León, de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas.

La elección se realizará el 16 de octubre conforme al programa que emita el IDET, y la ceremonia oficial de entrega del Premio Estatal del Deporte 2017 se llevará a cabo el 20 de noviembre.