Erradican inseguridad y drogadicción en kiosko de Apizaco
3 de octubre - 2017

’’Teníamos el reporte de más de 60 casos que fueron puestos a disposición por realizar acciones que contravenían a la integridad de los apizaquenses’’: Julio César Hernández Mejía

A consecuencia de las constantes quejas de los apizaquenses ante la inseguridad que imperaba en el parque Cuauhtémoc, el alcalde de la ciudad rielera, Julio César Hernández Mejía, emprendió la remodelación del kiosko, misma que fue culminada recientemente

Lo anterior, luego de que los ciudadanos dieran a conocer que dicho lugar era inseguro para todos tanto de día como de noche, pues la presencia de personas cometiendo actos ilícitos era constante, generando desconfianza entre los transeúntes.

Ante esto, el munícipe manifestó, ‘’ya no hay personas drogándose y eso genera mayor tranquilidad, el ambiente se ha tornado diferente, los sanitarios están disponibles las 24 horas y lo recaudado será destinado a causas sociales’’.

Cabe resaltar que previo a los trabajos de rehabilitación, la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte municipal informó sobre la existencia del reporte de más de 60 personas puestas a disposición ante dicha instancia por realizar acciones que contravenían a la integridad de los visitantes.

Al respecto, Hernández Mejía agregó, ‘’hace mucho tiempo que el parque dejó de tener un ambiente familiar, había un grupo de personas que se reunían a ingerir bebidas embriagantes, incluso estupefacientes, era común encontrar heces fecales en las áreas verdes y hay quienes fueron sorprendidos haciendo sus necesidades fisiológicas. Era algo que no se iba a tolerar más’’.

Dado a conocer todo lo anterior, el edil promovió a través de la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal la recuperación del inmueble con la apertura de baños públicos y para regular la entrada al lugar las escaleras se encuentran al interior.