Coduc se instala en plantón en la sede de la Sagarpa en Tlaxcala
3 de octubre - 2017

Por Alfredo González

Desde temprana hora de este martes, miembros de la Confederación de Organizaciones Democráticas y Uniones Campesinas establecieron un plantón en la delegación federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en protesta por el atraso en la entrega de apoyos a productores.

Encabezados por su dirigente en la entidad, el perredista Alejandro Martínez, alrededor de media centena de miembros de la organización se apostaron a las afueras de la delegación para pedir una respuesta sobre la entrega de apoyos al campo.

En voz de su dirigente, los productores y agremiados de la confederación que viven de los apoyos entregados por la dependencia que en teoría deben destinarse a la productividad y tecnificación de la producción agrícola se han retardado por razones desconocidas.

Asimismo, los inconformes aseguraron que se trata de una movilización nacional y esperan que a nivel central se alcancen acuerdos.

Alejandro Martínez aseguró que la excusa para el retraso de la entrega fue la atención de damnificados por los sismos sufridos en septiembre.