Por “protagonismo e inexperiencia” diputado de Morena presentó iniciativa de adultos mayores
2 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente de Morena en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, aseguró que el “protagonismo e inexperiencia” del diputado local Humberto Cuahutle Tecuapacho, lo orillaron a presentar una iniciativa que otorga recursos a los adultos mayores cada mes, cuando la ley es letra muerta en Tlaxcala y no existe presupuesto local para ello.

“Yo creo que como él y otros compañeros les falta más experiencia, visión y, sobre todo, sensibilidad que al presentar cualquier propuesta legislativa se deben tomar en cuenta otros elementos…”.

En su visita al Congreso local la mañana de este lunes, el dirigente de Morena, explicó que buscó al diputado en su oficina para dialogar sobre el tema de la reforma a la Ley de Atención a los Adultos Mayores, pero al no encontrarlo, Joel Molina señaló que al legislador local le llamarán la atención, pues admitió que “es una burla para los adultos mayores (la iniciativa de reforma presentada)…”.

“La propuesta no nos la dio a conocer con anticipación para que diéramos nuestro punto de vista, fui director de Pensiones Civiles y sé cómo están los programas federales y estatales y yo le hubiera dado una opinión congruente…”.

Dijo que la intención de su arribo al Congreso, fue con el fin de dialogar con el diputado de Morena, para que las iniciativas que presente posteriormente sean revisadas y se le sugiera algún cambio o modificación, pues el trabajo legislativo a seguir es el mismo que se plantea en su dirigencia nacional.

Lamentó que, el diputado local Cuahutle Tecuapacho, no solicitará a su partido político una asesoría o al menos una orientación o sugerencia para evitar que sean presentadas iniciativas que confundan a la ciudadanía.