Impulsarán Adriana Dávila y Juan Corral iniciativa de los GPPAN para eliminar financiamiento a partidos políticos
2 de octubre - 2017

Anuncian que CEN del PAN depositó los primeros 50 mdp para ayudar a damnificados por los sismos

Los legisladores federales, Adriana Dávila Fernández, Senadora de la República y Juan Corral Mier, Diputado Federal, impulsarán la iniciativa presentada por los Grupos Parlamentarios del PAN en el Congreso de la Unión para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos.

En conferencia de prensa, ambos legisladores informaron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, a través de su dirigente, Ricardo Anaya Cortés, depositó a una cuenta bancaria los primeros 50 millones de por lo menos 200 millones de pesos para ayudar a los damnificados de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

Adriana Dávila y Juan Corral apoyarán la propuesta de crear un comité de supervisión ciudadana, a fin de garantizar una ejecución honesta y responsable de estos recursos económicos.

Agregaron que esta acción es muestra de que el PAN cumple con sus compromisos ante los ciudadanos, por lo tanto, advirtieron que desde el Congreso de la Unión vigilarán que el dinero se utilice para los fines previstos.

Para seguir con el apoyo a las familias desamparadas y reconstruir las zonas e inmuebles dañados por los sismos, exigieron al gobierno federal implementar un plan de austeridad en todos los sentidos para hacer frente a esta tragedia.

Advirtieron que no permitirán que se haga uso político o electoral de esta lamentable situación por parte del gobierno federal, quien siempre ha privilegiado las elecciones sobre las políticas públicas.

Precisaron que la iniciativa de reforma constitucional para eliminar el financiamiento público de los partidos, tendrá un puntual seguimiento, en virtud de que es urgente reparar daños ocasionados por los fenómenos naturales y reorientar la forma de hacer política sin protagonismos de ninguna índole.