Asegura policía y ciudadanos a asaltantes en centro histórico de la capital
2 de octubre - 2017

Se conjura intentona de hacer justicia por propia mano por parte de capitalinos

Por Alfredo González

Después de lapsos de calma que prevalecían en el centro de la capital, este día se registró la intentona de comerciantes y ciudadanos de intentar linchar a dos probables asaltantes que minutos antes perpetraron un atraco a comercio.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas en las inmediaciones de la parroquia de San José, donde tres aparentes cacos amagaron y amordazaron a los encargados de un comercio, a los cuales además golpearon para despojarlos de una importante suma de dinero.

Tras el hurto, los perpetradores trataron de huir del lugar mezclándose entre la concurrencia de las calles, mientras uno de los agraviados logró zafarse de las ataduras para pedir auxilio y emprender la persecución.

Uno de los sujetos fue asegurado por elementos de la policía y ciudadanos a escasos metros del establecimiento, mientras el segundo, quien se sabe portaba un arma de fuego, fue interceptado en las inmediaciones de las calles primero de mayo y Porfirio Díaz, donde fue golpeado por familiares de los afectados y algunos ciudadanos.

Al tiempo que elementos de la policía del estado y la capital procedían a asegurarlo para su puesta a disposición , el clamor de la ciudadanía motivado por el hartazgo ante los constantes robos el la comuna, exigía hacer justicia por propia mano, amagando con linchar al asegurado.

De inmediato, los elementos de seguridad montaron un operativo en el lugar para poner a resguardo al detenido y que respondiera por sus actos, al tiempo que buscaban que la cordura y la civilidad privara entre los concurrentes.