Localiza PGJE a menor reportada como extraviada en San Pablo del Monte
1 de octubre - 2017

Gracias al trabajo especializado de oficiales de la Policía de Investigación, la menor fue localizada en menos de 24 horas.

El trabajo de inteligencia por parte de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió conocer que una menor que fue reportada al 911 como extraviada en el municipio de San Pablo del Monte, se encontraba en perfecto estado de salud, ya que se fue por voluntad propia a trabajar a una feria en Puebla.

La madrugada del 29 de septiembre, el despachador comisionado al servicio de emergencias 911 y adscrito a la PGJE, recibió la llamada telefónica de una mujer, quien denunció el extravió de su hija de nombre Karen N., de 15 años de edad.

De manera inmediata y a pesar de que los familiares no interpusieron la denuncia correspondiente, los oficiales se abocaron a la localización de la menor, al tiempo que utilizaron los protocolos de búsqueda de personas con los cuales se rige la PGJE.

Por lo anterior, la tarde del día de los hechos, los investigadores tuvieron conocimiento que la menor se encontraba en el municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla, por lo que se trasladaron al lugar y constataron la presencia de la joven

Por lo anterior, la joven fue trasladada directamente ante sus familiares ya que no hubo una denuncia previa; asimismo, manifestó que salió de su hogar por voluntad propia para trabajar en una feria.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado descarta que haya existido un delito; asimismo, hace un llamado a denunciar cualquier hecho delictivo con responsabilidad al número de emergencia nacional 911.