Con nuevas y viejas figuras del toreo, presentan Carteles de La Feria de Tlaxcala
29 de septiembre - 2017

Juventud, promesas y experiencia figuran entre bureles de prestigiadas ganaderías

Por Alfredo González

Con bombo y platillo se anunciaron este viernes los carteles de La Feria de Tlaxcala los cuales sumarán en total cinco corridas con figuras del toreo, leyendas y el regreso de matadores del retiro para un homenaje.

En un pequeño auditorio del museo de la Plástica en la capital, con la asistencia de los empresarios de FTT, Carlos Tamayo Chavero y el ganadero Sergio Hernández Webber, serán los encargados de las cinco corridas que enmarcarán una de las ferias más emblemáticas del país.

En los carteles, el primero de los festejos será un festival Taurino en honor de Joaquín Cisneros aleternaran añejas figuras de los tres tercios de la talla de Miguel Villanueva, Mario del Olmo, Raúl Ponce de León, Rafael Gil “Rafaelillo”, Jorge Avila y José Rubén Arroyo, todos ellos con seis novillos de la ganadería de Vicencio.

Para el día 2 de noviembre, durante la Corrida de Todos los Santos, el espectáculo más atractivo del serial tendrá lugar en la Jorge Ranchero Aguilar, donde mano a mano lidiarán el apizquense y enrachado Sergio Flores y el diestro francés Sebastián Castella, con seis astados de Xajay.

Mientas que, para el día 4 de noviembre, las promesas y talentos emergentes del toreo tendrán su oportunidad de brillar ante la audiencia durante la novillada de triunfadores, donde José Maria Macias, Gerardo Sánchez, Ulises Sánchez, Jose de Alejandría,Rafael Soriano y Manuel Astorga probarán su suerte cuando enfrenten a seis novillos de Haro.

Asimismo, para el día 11, el duelo de matadores españoles y mexicanos al anunciarse el duelo entre el Tlaxcalteca y reciente triunfador en la “tacita de plata”, José Luis Angelino, alternando con el capitalino Jerónimo y el español, Domingo Lopez Chaves, con seis de la Soledad.

Finalmente, otro de los anuncios que más emoción despertó en los presentes fue la corrida que cerrará estos festejos de la entidad con la corrida que reuníra a la figura Tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, así como el Tlaxcalteca Gerardo Rivera, con seis animales de Rancho Seco.