A 10 días del sismo, partidos políticos guardan silencio para renunciar a prerrogativas
29 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

A más de una semana del sismo de 7.1 grados que dejó daños en edificios, casas, y muertes, los partidos políticos en la entidad con registro nacional y locales, no han entregado alguna carta u oficio de intención para renunciar a algún porcentaje del financiamiento para la reconstrucción en estados afectados.

Hasta el mediodía de este viernes, a través del área de comunicación social del Instituto Tlaxcaltecas de Elecciones (ITE), se informó que no existe registro de solicitud alguna para renunciar o descuento de algún porcentaje de las prerrogativas de este año.

El PRI en la entidad, a través de su dirigente Florentino Domínguez Ordóñez, quien hace una semana se comprometió, en la misma línea de su dirigencia nacional, a renunciar al 25 por ciento de su financiamiento, no ha presentado ni una solicitud al ITE.

Con las renuncias a los recursos, se pretendía que a partir del mes de octubre se iniciará con las retenciones, y realizar las transferencias para reconstruir los estados afectados, incluido Tlaxcala.