Toman alcaldía de Hueyotlipan, pobladores protestan por inseguridad
28 de septiembre - 2017

Robo en escuelas y una balacera registrada esta semana son los detonantes de las protestas

Por Alfredo González

Este jueves vecinos y pobladores del municipio de Hueyotlipan decidieron tomar la sede del Ayuntamiento presidido por el petista Mauro León Garfias, en demanda de mayor seguridad pública.

Lo anterior derivado de que esta misma mañana, el conserje de la escuela «Mariano Matamoros» se percató de que las chapas de algunas áreas estaban forzadas y había faltantes de equipo, lo que fue hecho de conocimiento a los padres e familia quienes reaccionaron molestos por el desinterés que mostraron los elementos de la policía municipal.

Por lo anterior, los tutores decidieron trasladarse a la alcaldía y en medio de gritos y reclamos de mayor seguridad se presentó un conato de bronca donde salió a relucir gas lacrimógeno y toletes, por parte de los uniformados, momento que aprovechó el edil para salir huyendo de sus oficinas.

Entre lo sustraído de la escuela denunciaron laptops, bocinas de audio, cañones de proyección, pantallas de televisión y equipo de cómputo del Aula de Medios.

En últimas fecha se han registrado otros atracos en al menos a cuatro escuelas de distintas comunidades, siendo el evento de este día el que detonó la protesta.

Recordar que en ese mismo municipio el martes de esta semana se registró un hecho violento luego de que sujetos desconocidos intentaron robar el domicilio particular del diputado federal suplente del PAN, Jorge Roldán Pérez, situación que derivó en una balacera que terminó hiriéndolo, junto con sus dos hijos.