Disminuyen accidentes viales en Apizaco por operativos permanentes
28 de septiembre - 2017

«Los accidentes viales en Apizaco han disminuido en un 50 por ciento desde la implementación del Operativo Radar Permanente y de Alcoholimetría». –Carlos Cárdenas Ramírez.

Derivado de la implementación del Operativo Radar Permanente y de Alcoholimetría en Apizaco, en el período que comprende de junio a septiembre, se han registrado cerca de 162 accidentes de 361 que se suscitaron en meses anteriores, así lo refirió el director de Seguridad Pública, Carlos Cárdenas Ramírez.

El director dio a conocer que a consecuencia de los mencionados accidentes han dejado como saldo 3 muertes sobre el bulevar Rodolfo Rodríguez «El Pana», y derribado postes, una muerte más en calle 16 de septiembre, así como en Lardizábal.

«Queremos evitar que se den más hechos como estos y hacer conciencia sobre este tema tan sensible y hacer valer la ley, dar a entender que el desconcerla no exime de ser aplicada», comentó Cárdenas Ramírez.

Así mismo el funcionario refirió que los mencionados percances se han registrado por manejar en estado de ebriedad y a alta velocidad al tiempo que reiteró la responsabilidad que conlleva conducir un vehículo sin precaución, poniendo en riesgo la vida del conductor, acompañantes y transeúntes.

Finalmente el director resaltó que el objetivo de estos operativos es invitar a la ciudadanía a ejercer la responsabilidad sobre el volante, conduciendo sin la presencia de bebidas embriagantes y respetando los límites de velocidad y generar conciencia.

Cabe resaltar que dicho dispositivo de seguridad fue puesto en marcha por el Ayuntamiento de Apizaco a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de la demarcación por diversos puntos de la cuidad rielera a fin de salvaguardar el bienestar de los apizaquenses.