Analizarán en Congreso comparecencia de Joaquín Pluma, por daños tras sismos
28 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso local, Jesús Portillo Herrera, dijo que se analizará la posibilidad de que el titular de Protección Civil del estado, Joaquín Pluma Morales, sea llamado a comparecer ante el Pleno, para que informe sobre los daños causados por los sismos recientes.

Entrevistado respecto de que Pluma Morales, en horario laboral, acudió a un establecimiento de expendio de café en la capital del estado, pese a existir una situación de daños en edificios educativos y atrasos en las inspecciones de edificios, el diputado lamentó que no se le dé seriedad a la representación que ostenta.

Detalló que en la entidad se debe saber, de manera pública, el número de edificios dañados entre públicos, privados; el total de instituciones educativas que tienen daños menores, medianos o graves, así como los templos que representan un peligro para los habitantes.

Por ello, Portillo Herrera, detalló que esta es una situación que debe corregir el titular del poder Ejecutivo, y que se debe dar certeza a los habitantes de la situación que ocurre por los daños causados por los sismos.

Además se debe garantizar la integridad física de los alumnos de cada uno de los niveles educativos y evitar una tragedia por negligencia de los servidores públicos.

El titular de Protección Civil del estado, Joaquín Pluma Morales junto con dos servidores públicos más, entre ellos su vocero Juan Pablo Flores Rugerio, fueron vistos el pasado miércoles en un establecimiento de café en la zona del Portal Grande, en la Plaza de la Constitución.