Presidente de Apizaco encabeza ceremonia de consumación de independencia
27 de septiembre - 2017

En medio de un número de baile regional mexicano, el alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, encabezó la ceremonia cívica del 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia.

Dicho acto tuvo lugar en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de Guadalupe Texcalac perteneciente al municipio de Apizaco, en donde se recordó que el 27 de septiembre de 1821, el ejército trigarante al mando de Agustín de Iturbide, desfiló victorioso por las calles de la ciudad de México.

En tanto, la ceremonia cívica estuvo enmarcado por la participación de los alumnos de tercer grado de la mencionada institución con el baile popular llamado «Ejuteco».

Al tiempo que Hernández Mejía destacó que estas actividades artísticas estimulan y desarrollan en los pequeños la creatividad, la capacidad de goce estético y el amor a nuestras tradiciones y costumbres.

En el lugar se dieron cita, la Síndico Municipal, Anabel Alducin Lima, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Noemí Rivera Lobato y regidores, directores de la administración de Hernández Mejía.