Municipio de Apizaco entrega chalecos balísticos a Tetla y Yauhquemehcan
27 de septiembre - 2017

Los municipios recibieron 20 chalecos cada uno para protección de la policía, los cuales son equipos que ya no usa la policía apizaquense pero están en buenas condiciones.

Por David Pérez Toriz

Con la finalidad de fortalecer a la policía municipal de Tetla de la Solidaridad y de Yauhquemehcan, así como mantener los trabajos intermunicipales en combate a la delincuencia, Julio Cesar Hernández Mejía presidente municipal de Apizaco hizo la entrega de 40 chalecos balísticos; 20 de ellos a el edil de Tetla de la Solidaridad Eleazar Molina Pérez, así como los otros 20 Jesús Ruiz Lechuga en representación del alcalde Francisco Villareal Chaires.

En el evento estuvo presente Alfonso Espinosa Carvajal director de seguridad de Tetla, el regidor de la Comisión de Seguridad Pública y Gobernación del municipio de Yauhquemehcan, Jesús Ruiz Lechuga secretario del ayuntamiento de Apizaco en representación del alcalde Francisco Villareal Chaires y como anfitrión el edil Julio Cesar Hernández Mejía.

Carlos Cárdenas Ramírez director de seguridad pública de Apizaco destacó que el municipio de Apizaco donó 40 chalecos balísticos reutilizables, los cuales estaban a cargo de la dirección de seguridad, mismos que fueron entregados a los municipios de Tetla de la Solidaridad y Yauhquemehcan a cada uno se le entregó 20 para protección de los uniformados. “La decisión de proporcionar equipos de chalecos balísticos a los municipios es porque trabajamos de manera coordinada en la zona centro del municipio de Apizaco”.

El alcalde de Apizaco destacó que a ocho meses de asumir la encomienda entendimos que, “la única forma de poder dar resultados, es trabajar de manera conjunta, sumar esfuerzos y entender que somos vecinos. Pero sobre todo somos aliados buscando lo mejor para nuestras respectivas poblaciones”.

Indicó que Apizaco es beneficiado con el programa FORTASEC eso da la posibilidad de acceder a diferentes fuentes de financiamiento que ayudan mucho al municipio y las corporaciones, de tal manera que en este ejercicio fiscal el municipio fue beneficiados con diferentes esquemas de equipamiento, la autoridad municipal hizo énfasis son parte de la cual el presidente Eleazar coordina a los alcaldes de Acción Nacional y  se tienen una mesa de trabajo especializada en temas de seguridad pública y problemas que mas preocupaban, es la situación que se tiene en la gran mayoría de municipios que no son beneficiados con el programa FORTASEC.

Hernández Mejía destacó que un tema tan sencillo, pero tan relevante, es la cobertura que deben tener, el equipamiento balístico, es algo que hace la diferencia entre la vida y la muerte de un elemento en el cumplimiento de su deber por lo que hacen un esfuerzo muy importante para rehabilitar y dotar de equipos total y absolutamente funcionales en óptimas condiciones a los municipios de Tetla y de Yauhquemehcan.

Para concluir, el presidente de Apizaco subrayó que la zona limítrofe conurbada de Apizaco, Yauhquemehcan y Tetla, requiere de la participación intermunicipal conjunta fuera del estrellato y de los reflectores lo que queremos hacer es regresar la tranquilidad a las familias tlaxcaltecas en general no importa del municipio que sea en Apizaco siempre recibirán apoyo ayuda cuando es de beneficio para la sociedad.