Capacita Secte a mil 314 operadores del servicio público
27 de septiembre - 2017

Los cursos se realizan de manera permanente con la finalidad de que los conductores ofrezcan un óptimo servicio a los usuarios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) brindó un curso de capacitación a mil 314 conductores del transporte público en la entidad, con el objetivo de que brinden un óptimo servicio a los usuarios.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, explicó que durante el curso se concientiza a los conductores sobre responsabilidad vial; además, enfatizó que este tipo de capacitación es requisito para obtener la licencia de conducir tipo “A”.

Los participantes recibieron información sobre educación vial, clasificación de accidentes, señales de tránsito, calidad del servicio, uso del cinturón de seguridad, las consecuencias que provoca el conducir bajo el influjo del alcohol, respeto a los peatones, entre otros.

También, los conductores del transporte público participaron en pláticas que brindó el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), con la finalidad de orientarlos en el tipo de servicio y atención que deben brindar a este sector de la población.

El titular de la Secte invitó a los operadores del servicio público a que participen en este tipo de cursos que otorga la dependencia y que contribuyen al buen desempeño de su trabajo.

Los interesados en estas actividades pueden acudir a las oficinas centrales de la Secte, ubicadas en la calle Hidalgo, número 17, en San Pablo Apetatitlán, o comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3306, en el área de Capacitación.