Coahuila. Evacuan 3 colonias y escuelas por fuga de amoniaco
26 de septiembre - 2017

Por una fuga de amoniaco en una fábrica de hielo ubicada en Torreón, fueron evacuadas dos colonias, tres escuelas y una empresa cervecera

Fuente: EXCÉLSIOR

La salida descontrolada del químico se detectó en un negocio denominado «Bajo Cero», en la calle Mateo Almanza casi esquina con el bulevar Revolución.

Tras recibir el reporte del incidente al 911, cuerpos de rescate acudieron a la zona y evacuaron a 350 personas de la cerrada Santa Bárbara, en la colonia División del Norte, así como a una parte de la colonia Carmen Romano.

Medios locales reportaron que la actividad en los colegios Excélsior, Frida Kahlo y Cervantes fue suspendida y los empleados de una cervecería fueron desalojados.

Soldados del Ejército, de Fuerza Coahuila y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATEs) utilizó sus unidades para transportar a las familias a una zona segura.

Paramédicos de la Cruz Roja y de la Cruz Verde atendieron a varias personas que sufrieron crisis nerviosa y no se reportaron lesionados o intoxicados.

Oficiales de la policía municipal y de Tránsito y Vialidad acordonaron un perímetro de unos 300 metros, en torno a la fábrica en donde ocurrió la fuga.

El director de Protección Civil, Alberto Porragas, dijo que la hielera no cuenta con los permisos correspondientes y tampoco está registrada en Ventanilla Universal.

Por lo anterior, se procedió a la clausura definitiva del negocio y se actuará de manera legal por el incidente y su impacto ambiental.

La inhalación del amoniaco puede provocar irritación en los ojos y la garganta; daño en las vías respiratorias e inflamación de los pulmones y aumento de la presión sanguínea, y en grandes cantidades puede causar la muerte.