Puebla. Alcalde priísta de Atzala comenzó con la rapiña política
24 de septiembre - 2017

Fuente: PARABÓLICA.MX

Las rapiñas de la tragedia y la necesidad tomaron rostro y los pobladores les pusieron nombre: Alberto Ramos Morán, presidente municipal y Samuel Morán

En el municipio de Atzala cuentan que el presidente municipal Alberto Ramos Morán y los priístas como Samuel Morán simplemente no respetaron el dolor, no se aguantaron las ganas y entre sus cuates se repartieron cientos, tal vez miles de despensas amontonadas en el auditorio municipal.

Una vez más políticos medraron con el dolor humano. No les conmueve el sufrimiento del las personas que aún lloran sus muertos.

Las rapiñas de la tragedia y la necesidad tomaron rostro y los pobladores les pusieron nombre: Alberto Ramos Morán, presidente municipal y Samuel Morán, dirigente municipal, ambos del PRI.

Después del sismo de 7.1 grados Richter que sacudió al sur de México vino el dolor, impotencia y la desesperación de poder rescatar una docena de cuerpos sepultados en escombros de la iglesia de Santiago Apóstol que colapsó. La noticia dio la vuelta al mundo en tan solo minutos.

El pueblo de Atzala se pasó ese trago muy amargo, pero comenzó otro, el de la esperanza; intentar reconstruir y es aquí donde junto con la llegada de despensas una alcantarilla se destapó y salieron los roedores tricolores.

En coches, camionetas, en el transporte público, en autos de lujo, tortons y hasta trailers la ayuda llegó Atzala, se almacenó, se clasificó, pero ya no se repartió a los que más lo necesitan, quedó entre los regidores, cuates, compadres, grupos, movilizadores y familias del alcalde y la dirigencia priísta.