Pospone Obispo festejo a Niños Mártires, por seguridad y solidaridad
21 de septiembre - 2017

Por medio de un comunicado de prensa, esta mañana la Diócesis de Tlaxcala anunció que pospondrá para el 18 de noviembre la Fiesta Diocesana de los Niños Mártires, “por seguridad de los feligreses y para solidarizarnos con nuestros hermanos que perdieron seres queridos”, se detalla.

Al respecto el obispo Julio César Salcedo Aquino pidió a los feligreses “dar un paso adelante y ampliar nuestra mirada hacia quienes claman por gestos concretos de solidaridad cristiana”.

Por lo anterior anunció que se abrirán desde este jueves dos Centros de acopio de víveres y artículos de primera necesidad, uno en sus propias parroquias, impulsado por los grupos de pastoral y personas de buena voluntad, y otro diocesano, que se encuentra a espaldas de la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán.

“En Tlaxcala tuvimos daños materiales, pero no pérdidas humanas; ésta es una gracia que recibimos, pero al mismo tiempo es una llamada a la caridad”, expuso el jerarca católico.

“Pido a los Niños Mártires de Tlaxcala que intercedan por nosotros ante nuestro Padre Dios a fin de que os dé consuelo y fortaleza para superar esta situación adversa que estamos pasando”, concluyó el comunicado.