Ofrece SESA apoyo a estados afectados por sismo
21 de septiembre - 2017

La dependencia cuenta con 88 camas en diversos hospitales de la entidad para brindar atención médica a lesionados.

La Secretaría de Salud (SESA) ofrece apoyo a los estados afectados tras el sismo, por lo que pone a disposición 88 camas de diversos nosocomios generales y comunitarios de la entidad para que los lesionados reciban atención médica.

El Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, enfatizó el interés del Gobierno del Estado por apoyar de manera directa a la Secretaría de Salud Federal y a las familias que resultaron afectadas por este fenómeno natural.

El funcionario informó que los hospitales en los que se dispone de camas para apoyar son los comunitarios de El Carmen Tequexquitla, Tlaxco, Zacatelco y Contla, los generales de Nativitas, Huamantla, Tlaxcala, Calpulalpan y de San Pablo del Monte, así como en los hospitales Infantil y de la Mujer.

Cabe señalar que, del total de las camas disponibles, 63 son código verde, destinadas para pacientes convalecientes y con procedimientos quirúrgicos menores, y 25 son código rojo para atender a pacientes graves o que requieren cirugías mayores.

También, la Secretaría de Salud de Tlaxcala ofrece su apoyo a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla con la dotación de insumos como guantes, jeringas, cubrebocas, botas quirúrgicas, antisépticos, entre otros artículos médicos.

De esta forma, el Gobierno del Estado brinda su solidaridad a las personas que resultaron afectadas por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.