Continúan revisiones en el municipio de Zacatelco
21 de septiembre - 2017

Después de la revisión efectuada en los diferentes centros educativos del municipio, la Dirección de Protección Civil y Obras Públicas informó que, hasta el momento, no se presentan daños estructurales que pongan en riesgo la integridad de los alumnos y personal que labora en los mismos, se presentan daños menores como fisuras en acabados (repellados, pintura y recubrimientos). Sin embargo, se ha hecho hincapié a los directivos para que refuercen medidas de seguridad en los inmuebles.

En la Escuela Nicanor Serrano, se encontraron daños estructurales en una de sus bodegas, observando que las trabes tienen fisuras considerables y que la losa presenta agrietamiento, por lo que se determinó inhabilitar el área hasta que lo verifiquen las instancias correspondientes.

En lo que corresponde a las viviendas particulares se efectuó la visita a más de 10 domicilios que reportan daños menores, en su mayoría grietas que no ponen en riesgo la estabilidad de las construcciones.

La mañana de este jueves se recibió un reporte del derrumbe de una casa de adobe ubicada en la privada Lázaro Cárdenas de la sección Tercera de Guardia, donde acudió Protección Civil, que al ver las condiciones en las que la casa se encontraba se determinó que no era habitable, por lo que se comunicó a los dueños que por su seguridad tendrían que desalojarla para su derribo.

Al contar con la retroexcavadora de Protección Civil Estatal, y con la autorización de la familia, se acordonó el área y se inició el derribo, con el fin de prevenir un accidente que afectara a las familias que habitan alrededor. Asimismo, se limpió la calle dejando libre el paso peatonal para que pueda transitar sin peligro alguno.

También, se verificaron edificios de orden jurídico (juzgados) en los cuales no se presentan daños mayores, de igual manera se revisaron los edificios que se encuentran a cargo del municipio como lo son la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el Centro de Bienestar Social (CEBIS), el edificio de Seguridad Publica y las instalaciones del DIF municipal sin encontrar daños mayores.

El Gobierno Municipal continuará revisando los inmuebles públicos y centros educativos, así como el recibimiento de los reportes de la ciudadanía.