Edificio de Congreso tiene daños mínimos; sigue evaluación
19 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El sismo registrado esta tarde, ocasionó que el edificio del Congreso del estado, tuviera daños mínimos en su estructura, tras el resultado preliminar en la primera revisión por personal de protección civil.

De acuerdo al primer balance realizado, el poder Legislativo tiene daños mínimos en el vitral, pues surgieron algunas fisuras en su estructura que sostiene a cada parte de los cristales del emblemático edificio de la democracia.

No obstante, también se reportó una fisura en el área de sanitarios de los diputados que se ubica en la planta baja del lado derecho del edificio, pero las inspecciones siguen para determinar el daño.

Además de ello, se indicó que en el área de la cocina de los diputados el piso sufrió daños y este fue levantado de la estructura, por lo que deberá ser corregido o reconstruido.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso, Jesús Portillo Herrera, explicó que el edificio ya era inspeccionado desde días previos por peritos para determinar el daño que tiene el inmueble, pero con este sismo registrado de 7.1 grados en la escala de Richter, deberá ser revisado de forma considerable para determinar el grado de daños causados por el movimiento telúrico y el paso del tiempo.