Puebla. Marcha por #MaraCastilla; exigen alerta de género
18 de septiembre - 2017

Fuente: PARABÓLICA.MX

Acusaron al gobierno estatal de vivir en una simulación de que no pasa nada, «Puebla es el paraíso para los feminicidas».

Activistas contabilizan más de 80 feminicidios en Puebla en lo que va del año, sin embargo hasta el momento no se ha activado una alerta de género, denunciaron ciudadania y activistas durante la marcha por el asesinato de Mara Castillo en el zócalo de la ciudad.

A las puertas de Casa Aguayo, mujeres acompañadas de esposos, hijas e hijos exigieron al gobierno estatal, se active la alerta de género.

Lonas con la leyenda «Justicia para las más de 82 mujeres asesinadas», acompañadas de veladoras y flores, fueron colocadas a la entrada de las oficinas donde despacha el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Con pancartas en mano con la leyenda «ni una más, vivas y libres nos queremos», arribaron a las instalaciones gubernamentales de Casa Aguayo, para expresar su dolor por la muerte de Mara, estudiante de Ciencias Políticas de la UPAEP.

Acusaron al gobierno estatal de vivir en una simulación de que no pasa nada y lamentaron que «Puebla sea el paraíso para los feminicidas».

Una de las asistentes, Sheila Margarita Morales Vargas, dejó en claro que ya es hora de que las autoridades trabajen para esclarecer los feminicidios.