Consigue PGJE vinculación a proceso en contra de dos imputados por homicidio calificado
18 de septiembre - 2017

Además, se decretó prisión preventiva como medida cautelar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió que la autoridad judicial vinculara a proceso a dos personas del sexo masculino por el delito de homicidio calificado, el cual presuntamente se perpetró en el municipio de Apizaco y en agravio de un hombre de 31 años de edad.

El Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos formuló la imputación en contra de los dos hombres, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privaron de la vida con un arma punzo cortante a la víctima.

Asimismo, los imputados fueron presentados ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados por la fiscalía, resolvió vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado.

Además, ordenó como medida cautelar prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso), así como un plazo de cierre de investigación de cinco meses que lleven al pleno esclarecimiento de los hechos.

Esta acción se concretó luego de que la policía municipal de Apizaco, puso a disposición del Representante Social a dos imputados, toda vez que privaron de la vida al hoy occiso con un arma punzo cortante.

La Procuraduría de Tlaxcala garantiza el debido cumplimiento de los protocolos en materia legal y de derechos humanos, de las personas que son aseguradas por su probable comisión de algún delito, siempre con el compromiso de brindar seguridad y bienestar a la sociedad.