Arman en Congreso plan para aprobar leyes de sistema anticorrupción
18 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Congreso local, Enrique Padilla Sánchez, informó que tienen un plan para iniciar con la presentación y aprobación de leyes ordinarias del sistema local anticorrupción, por lo que en noviembre quedaría conformada la estructura.

Detalló que este martes en la sesión ordinaria iniciarán con la lectura de la iniciativa de ley para crear el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), el jueves avanzarán con la Ley de Responsabilidades Administrativas, y el próximo martes presentarán reformas y adiciones, en su caso, para crear la figura del fiscal anticorrupción.

Detalló que el plan es que en el mes de noviembre se encuentre la estructura legislativa del sistema local anticorrupción y sus respectivos ordenamientos, para dar paso a la conformación del Consejo Ciudadano anticorrupción.

Detalló que los diputados locales, mantienen el compromiso legislativo y en breve iniciarán con la aprobación de las legislaciones respectivas.

El pasado 17 de junio, el Pleno de la LXII Legislatura local, aprobó la reforma constitucional para crear el sistema local anticorrupción, y este tendrá vigencia a partir del primer día del 2018, por lo que Padilla Sánchez, aseguró que cumplirán en tiempo la creación de leyes para su operación total.