Destaca Gardenia Hernández civilidad y unión familiar en estas fiestas patrias
16 de septiembre - 2017

La Alcaldesa de Tlaxco destacó la unión familiar de los tlaxquenses en su primer grito de independencia como presidenta municipal.

La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, destacó que la civilidad y unión familiar son la estampa de las fiestas patrias que se viven en el pueblo mágico, después de dar el primer grito de independencia como presidenta municipal del municipio norte del estado.

En compañía de los integrantes del honorable ayuntamiento de Tlaxco, José Amador Márquez López, Síndico Municipal y los regidores Diana Torrejón Rodríguez, Eliverio González Herrera, José Alejo Rodríguez Rodríguez, Juan Manuel Martínez Moneda, Julio Ascencio Quiroz, José Felipe Ramírez Mote y María Maibhet Cosme Vázquez.

Con la participación de la escolta del Quinto Regimiento de Caballería Motorizada de Mazaquiahuac y la banda de guerra del Tecnológico de Tlaxco, se rindieron honores a la bandera, posterior a este acto el síndico municipal José Amador Vázquez López hizo entrega de la bandera nacional a la escolta.

El secretario del ayuntamiento, Evodio Sampayo Lechuga, hizo la lectura del Acta de Independencia y la presidenta municipal, dirigiéndose a los presentes dio el grito de independencia, el primer acto de esta estampa con la embestidura de alcaldesa municipal.

Al finalizar, los presentes disfrutaron de una verbena popular organizada por el Gobierno Municipal, en la que disfrutaron de comida mexicana y el baile popular en el que participaron los grupos Carro Show y La Flama.