Listo operativo de seguridad capitalina por festejo; 120 efectivos desplegados
15 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Seguridad Pública, desplegó a poco más de 120 elementos de seguridad por las vías de comunicación, calles y avenidas como la Plaza de la Constitución, para resguardar la asistencia de decenas de tlaxcaltecas que se darán cita por el grito de Independencia.

De acuerdo con información oficial del Ayuntamiento, se indicó que de los 120 efectivos, se conformaron diversos grupos de elementos quienes irán vestidos de civil para garantizar la seguridad, paz, tranquilidad durante la asistencia al tradicional grito que encabezará el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Este operativo de vigilancia, se informó que coadyuvará con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Comisión Estatal de Seguridad Púbica (CESP), y Protección Civil, para mejorar la vigilancia.

Por ser considerada esta noche como “libre” al consumo de alcohol, el ayuntamiento informó que de forma sorpresiva se aplicará el operativo de alcoholimetría para evitar accidentes, o disminuir el consumo de las bebidas embriagantes.