Cuerpo de Mara fue encontrado al sur de la capital poblana envuelto en una sábada
15 de septiembre - 2017

Fuente: Excélsior y agencias

A una semana de haber desaparecido, Mara Castilla, de 19 años, fue hallada muerta este viernes, envuelta en una sábana de un motel, en un paraje de la Autopista México-Puebla, informó la Fiscalía General del estado.

El fiscal de Puebla, Víctor Carranca, ofreció una conferencia de prensa en la que detalló cómo fue encontrado el cadáver de la joven universitaria.

Carranca informó que las autoridades estatales emprendieron la búsqueda de Mara, tras haber sido reportada como desaparecida por sus familiares.

Con unos amigos, la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) acudió el 7 de septiembre al bar The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula.

Como ya se había revelado, el fiscal confirmó que la madrugada del 8 de septiembre, Mara abordó un taxi de Cabify conducido por Ricardo Alexis.

El vehículo, un Chevrolet Sonic Sedán 2017, color gris Oxford, con placas UAY6418, llevó a Mara hasta el Fraccionamiento Torres de Mayorazgo, en donde está su domicilio, pero ella nunca descendió.

En un video captado por cámaras de seguridad, se aprecia cómo el auto llega a la calle Mayorazgo, en donde está el domicilio de la joven, y permanece ahí cerca de media hora.

Mientras estaba detenido, en el interior del auto hubo dos destellos de luz y se observa cómo el conductor trató de tomar algo del asiento trasero, donde, al parecer, iba Mara, y enseguida se aleja del lugar.

En el análisis de la línea del celular del conductor, se descubrió que acudió al Motel del Sur, en donde permaneció de las 06:47 a las 08:15 horas del 8 de septiembre.

Al solicitar y realizar un análisis de los videos del motel, se observa el ingreso de Ricardo Alexis, a pie, para su registro en la habitación número 25, posteriormente, ingresa con el vehículo Chevrolet Sonic Sedán 2017, color gris Oxford, con placas UAY6418”, indicó la fiscalía.

Mientras inspeccionaban la habitación, peritos encontraron rastros de sangre en el colchón y en la alfombra.

Con base en las pruebas encontradas, por ahora la fiscalía supone que la joven fue asesinada en el Motel del Sur y su cuerpo, abandonado en un paraje de la Autopista México-Puebla.

La revisión de las líneas telefónicas de Ricardo y Mara Fernanda reveló que, tras salir del motel, el conductor se trasladó hacia la Autopista Orizaba-Puebla y Periférico, para deshacerse del cuerpo y, posteriormente, dirigirse a Lomas de Angelópolis.

Este 15 de septiembre, a las 13:00 horas, se localizó el cuerpo de la joven, envuelto en una sábana blanca con el nombre del Motel del Sur.

Horas antes de la conferencia de prensa de la fiscalía, el gobernador de Puebla, Tony Gali, envió en Twitter su pésame a la familia de Mara.

Más tarde, Cabify y el rector de la UPAEP, Emilio J. Baños, lamentaron el homicidio y clamaron justicia a las autoridades para que aclaren el caso.