Asegura Policía Estatal a sujeto con hidrocarburo ilícito
15 de septiembre - 2017

Tenía en posesión ocho galones de diésel ilegal, con un total de 375 litros.

Mediante el trabajo permanente que tiene por objetivo erradicar la ordeña de ductos y evitar alguna contingencia que pueda afectar a la población, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a un masculino con posesión ilegal de hidrocarburo en una camioneta en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco.

Gracias a las estrategias puestas en marcha por el comisionado de la CES, Hervé Hurtado Ruiz, se ven reflejados en el trabajo conjunto que realizan las 11 comisarías a su cargo, esto con la finalidad de inhibir los actos delictivos en la entidad.

Por ello, policías estatales en funciones de seguridad y vigilancia, detectaron a un sujeto con actitud sospechosa a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color blanco, modelo 1999 y con placas de circulación del estado de Tlaxcala, misma que se encontraba estacionado en la comunidad de Santa Cruz Tetela.

Con la finalidad de corroborar el estatus de la unidad, los representantes de la ley le solicitaron al conductor una inspección preventiva a su vehículo, el cual acepto de manera voluntaria.

Durante la revisión, fueron ubicadas en la parte de la batea ocho galones con diferentes capacidades de litros, los cuales se encontraban abastecidos de un líquido característico al diésel, con un total de 375 litros.

En el cuestionamiento, la persona quien se identificó como Cándido “N” de 36 años edad no pudo acreditar la posesión legal del combustible.

Al estar en un delito en flagrancia en el modo del traslado y posesión ilegal de hidrocarburo, que expone la integridad física de los automovilistas y pobladores, fue asegurado con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Finalmente, Cándido “N” y la camioneta cargada con los contenedores de combustible fueron puestas a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES, coordinan trabajos de prevención contra el robo de hidrocarburo con el refuerzo de herramientas tecnológicas y operatividad, esto con el objetivo de garantizar la seguridad a los tlaxcaltecas.