Destaca Marco Mena legado y obra de Desiderio Hernández Xochitiotzin
14 de septiembre - 2017

Entrega gobernador premios a artistas plásticos durante conmemoración de su X aniversario luctuoso

Por Alfredo González

Este jueves, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez hizo entrega de los premios a artistas plásticos que concursaron en la convocatoria emitida por el Instituto Tlaxcalteca de Cultura, durante el marco del X aniversario luctuoso del muralista y artista tlaxcalteca, Desiderio Hernández Xochitiotzin.

En el evento, que tuvo como sede el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, el titular del ITC, Juan Antonio González Necoechea, así como funcionarios estatales, familiares del artista.

En su mensaje, el ejecutivo local destacó la importancia del legado cultural e histórico que dejó Hernández Xochitiotzin, a quien señaló como uno de los mayores exponentes de la cultura tlaxcalteca y quien fue un referente e inspiración para muchos artistas que hoy en día muestran su orgullo por esta tierra.

Dijo que a la par de lo anterior Tlaxcala se encuentra en un proceso de cambio y modernización constante, donde no se pierde de vista la identidad mientras se protesta a pasos firmes.

X aniversario luctuoso de Desiderio Hernández Xochitiotzi

Posted by gentetlx on Thursday, September 14, 2017

Asimismo, señaló que las cifras que han sido dadas a conocer por diversas instituciones y parámetros nacionales dan constancia del crecimiento y desarrollo de la entidad, donde se vela por la igualdad de oportunidades y condiciones para todos, y con un cuidado especial de que no existan brechas de desigualdad entre su gente.