IAIP prepararía presupuesto por 14 mdp; va por incremento de 3 mdp
13 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), Francisco Morones Servín, adelantó que al integrar el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2018, prevén solicitar un incremento de 3 millones de pesos para cubrir nuevas atribuciones que garanticen el cumplimiento de la ley en la materia.

Entrevistado previo al segundo día de actividades de la Décima Semana Estatal de la Transparencia, detalló que la dirección administrativa presentó un proyecto a los comisionados que en breve analizarán para su conformación.

El IAIP, de acuerdo con el Decreto de presupuesto de egresos 2017, tiene un recurso asignado por 11 millones 360 mil pesos, parámetro por el cual solicitarán el aumento presupuestal.

Detalló que los comisionados integrarán el anteproyecto con toda su justificación, pero principalmente por las nuevas atribuciones que serán vinculantes a un procedimiento de sanción por incumplimiento de los 144 sujetos obligados.

Detalló que para el año entrante, el IAIP contempla la contratación de personas que se desempeñen como notificadores y verificadores, ejemplificó, por lo que el análisis será sometido a consideración ante el Consejo General parta su aprobación.

El plazo para que cumplan con la entrega del anteproyecto de presupuesto ante la Secretaría de

Planeación y Finanzas del poder Ejecutivo será el próximo 30 de este mes, por lo que prevé que sea entregado una semana antes del plazo.