Apoya Sefoa a productores para adquisición de ganado
13 de septiembre - 2017

A través del programa de Adquisición de Semovientes, el Gobierno del Estado contribuye al fortalecimiento del sector primario de la entidad

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), apoya a los productores tlaxcaltecas para la adquisición de ganado, además de brindar capacitación para aumentar la rentabilidad de las cadenas productivas.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, informó que, mediante el Programa de Apoyo a la Adquisición de Semovientes, se entregaron apoyos a 193 beneficiarios con una inversión estatal de un millón 573 mil pesos.

De esta forma, los productores pueden adquirir ganado caprino, ovino, núcleos apícolas, acémilas, entre otros.

Ramírez Conde detalló que además del apoyo para compra de ganado, personal de la Sefoa brinda asistencia técnica y cursos de capacitación en diversos rubros zootécnicos para contribuir a la óptima productividad del sector ganadero en el estado.

El Secretario de Fomento Agropecuario recordó que la dependencia no cuenta con gestores, por lo que invitó a los productores a realizar sus trámites directamente en las oficinas de la Sefoa.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado y la Sefoa contribuyen a incrementar la capitalización de las unidades de producción ganadera, pues de esta forma se fortalece al sector primario de la entidad.