Se suman Congreso del Estado, Poder Judicial y la Sedesol como centro de acopio
12 de septiembre - 2017

Por acuerdo de la LXII legislatura local, los diputados Arnulfo Arévalo Lara, Presidente de la Mesa Directiva y Sandra Corona Padilla Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte; presentaron la convocatoria, en la cual solicitan a todos los tlaxcaltecas se sumen en la donación de víveres para apoyar a nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca; quienes se vieron severamente afectados por el sismo de 8.2 grados registrado la semana anterior.

Arévalo Lara, pidió que las aportaciones sean en especie y enlisto algunos alimentos y productos que se necesitan: atún en lata abre fácil o bolsa 85gr, sardinas lata abre fácil de 300 gr, frijoles en bolsa de 500 gr o 1 kg, lentejas en bolsa de 500 gr o 1 kg, sopa de pasta en bolsa de 500 gr a 1 kg, chiles en lata abre fácil 380gr, consomé de pollo en polvo de 370 gr o cubitos de 140gr, verduras en lata abre fácil o tetrapack y agua embotellada.

Además de productos de higiene personal: papel sanitario paquete de 4 rollos, toallas femeninas, cepillos dentales, pasta dental, shampoo, jabón de pastilla, rastrillo. En lo que refiere a limpieza de hogar: jabón en polvo de 1 kl, pinol de un litro, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, cubetas

En este sentido, la diputada Sandra Corona Padilla manifestó que invitará a los habitantes de su distrito y a los militantes- simpatizantes de su instituto político para redoblar esfuerzos y apoyar en esta noble causa, haciendo énfasis en las necesidades del sector femenino, ya que mencionó en algunas ocasiones las necesidades de este sector de la población no son consideradas.

Finalmente, los legisladores detallaron que el centro de acopio estará ubicado en Ignacio Allende No. 31 Tlaxcala Centro, en las oficinas de la Secretaria Administrativa del Poder Legislativo.