PAN, PRD y MC sin acuerdos para definir candidaturas y alianza local de 2018
12 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Pese a formalizar la agenda de trabajo y la alianza rumbo a los comicios del 2018, los dirigentes del PAN, PRD y del MC en la entidad, admitieron que aún no tienen definida la alianza para renovar el congreso local y por tanto candidatos comunes.

En conferencia de prensa, el mismo dirigente del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, detalló que “no estamos todavía en el mapeo o ajedrez o de posiciones en el tema de candidaturas; estamos en el tema de lo programático de los temas que vamos a impulsar y después ver el tema de candidaturas…”.

Incluso, explicó que respecto de las candidaturas de diputados federales, senadores y de presidente de la República, será un tema de los partidos políticos nacionales y de sus Comités Ejecutivos Nacionales, y en la entidad sólo acatarán los acuerdos.

Por lo que cada dirigente sólo tendrá margen de decisión para la elección local, cuyo proceso electoral iniciará en enero del 2018; es decir, que ellos solo definirán mediante Consejos Políticos sus procesos internos, para determinar las candidaturas locales para renovar el Congreso del estado.

Por su parte, el dirigente del PAN, Carlos Carreón, detalló que ese tema lo están abordando pero no hay nada cristalizado, pues buscan ampliar la coalición con otros institutos políticos.