Por severos daños, capilla de Acxotla del Río suspende sus servicios
11 de septiembre - 2017

Foto: Archivo

Da a conocer la Diócesis de Tlaxcala un reporte más amplio de las consecuencias del sismo del 7 de septiembre en centros religiosos bajo su administración.

Por Alfredo González

La Diócesis de Tlaxcala dio a conocer que la capilla de Acxotla del Río del municipio de San Juan Totolac, resultó la más dañada tras el sismo de la noche del 7 de septiembre, por lo que ha sido cerrada al culto mientras se hacen los estudios técnicos.

En una tarjeta informativa compartida este lunes, la institución señala que la Basílica de nuestra Señora de Ocotlán y la Parroquia de El Carmen Tequexquitla sufrieron fisuras leves, las cuales no suponen riesgos para la feligresía y por lo tanto los servicios continuarán.

A su vez, de la parroquia de San Juan Bautista de Atlangatepec, cayó una barda que pertenecía al ex convento del siglo XVI, sobre la cual también se hacen evaluaciones para determinar la forma de revertir los daños.

De todos esos hechos, Protección Civil Estatal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tienen conocimiento y habrán de hacer la labor que les corresponda, en tanto que las autoridades eclesiásticas colaborarán en todo lo que sea necesario, señaló la Diócesis.

Producto de ese sismo, los Ayuntamientos no reportaron afectaciones severas en instalaciones públicas, mientras que el mismo INAH informó sobre grietas leves en la bodega del Museo de Sitio de la zona arqueológica de Tecoaque, en el municipio de Calpulalpan.