Anuncian ampliación presupuestal al ITE por 8 mdp; garantizados comicios, dice INE
11 de septiembre - 2017

Foto: Alfredo González

Por José Luis Ahuactzin

Los consejeros nacionales del INE, Ciro Murayama Rendón y Marco Antonio Baños Martínez, en su visita a Tlaxcala, anunciaron una ampliación presupuestal al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por 8 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el consejero nacional Murayama Rendón, explicó que son 6 millones de pesos para pago de personal, capítulo 1000; y 2 millones de pesos que serán asignados en especie como computadoras y otros insumos para el trabajo y vehículos en calidad de comodato.

«Tlaxcala esta en condiciones de realizar las elecciones y el ITE de organizarlas con la ampliación presupuestal…».

Explicaron que tras una serie de acuerdos y diálogos con el mandatario estatal, Marco Mena, se logró que este lunes inicie la transferencia de recursos por la Secretaría de Plantación y Finanzas del gobierno estatal.

Por su parte, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, explicó que el recurso de 6 millones de pesos será destinado también a la impresión de material didáctico, la habilitación de bodegas, sistemas informáticos, monitoreo de medios, emisión de convocatoria de candidatos independientes, y de consejos distritales, como coadyuvante del INE.

Señaló que actualmente existe una plantilla de personal de 33 servidores públicos, de los cuales, hay 16 auxiliares, 2 auxiliares generales, 4 jefes de áreas técnicas, 6 consejeros electorales, entre otros.

Por lo que en noviembre y diciembre contratarán personal para el proceso local de 2018.