Pone Sepe en marcha el programa Arte Aventuras Literarias
10 de septiembre - 2017

La estrategia busca que los menores aprendan de una manera más divertida y eso les ayude a ser mejores ciudadanos: Camacho Higareda

Al poner en marcha el programa Arte Aventuras Literarias, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, subrayó que esta estrategia tiene como propósito que los niños y niñas de educación básica se apropien del conocimiento de una manera más divertida y construyan valores que les ayuden a ser mejores ciudadanos.

En el municipio de Huamantla, el funcionario estatal recalcó que la educación no es nada más aprender números o fechas, fórmulas químicas o ecuaciones, sino que es una forma de hacerse de cosas buenas que sirvan a cada niño o niña para construir un mejor futuro.

Este mes el programa Arte Aventuras abordará temáticas relacionadas con el movimiento independentista, lo que representará para los menores estudiantes una manera de conocer más sobre la historia del país.

“Los menores aprenderán a valorar toda la fuerza de nuestro pueblo y sus valores como nación. Así aprendemos a querernos y a respetarnos como sociedad, como hermanos y como vecinos”, refirió el Secretario.

Tras llevar el saludo del Gobernador Marco Mena a los niños de la escuela primaria “Plan de Ayala”, quienes se congregaron en la biblioteca de la comunidad de Emiliano Zapata, Camacho Higareda explicó que este programa de la Sepe forma parte del trabajo que de manera cotidiana realiza la dependencia.

“Cuando la lectura en voz alta se enfoca a temas muy importantes, como los que tienen que ver con nuestra identidad nacional, nos ayuda a que conozcamos más nuestra historia de una manera divertida”, reiteró.

En esta ocasión, Noé Ortiz González, Coordinador Estatal de Bibliotecas, destacó el interés del Secretario de Educación para fortalecer las acciones de fomento a la lectura, mediante actividades lúdicas entre los estudiantes y sus familias que son usuarios de las bibliotecas de la entidad.

“Se trata que los usuarios del público infantil conozcan y aprendan alguna temática de una forma muy interactiva. Y que se adentren en la historia, cuento o narración, y experimenten ser parte de ella”, agregó.

En el marco del 207 aniversario de la Independencia de México, el eje temático de esta aventura literaria es precisamente este hecho histórico, en el que los cuenta-cuentos se personifican y generan ambientes de interacción con los estudiantes.

A lo largo del evento, destacó la presencia del presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, así como de padres de familia, directivos y docentes de la escuela primaria “Plan de Ayala”.