Ejército alista patrullaje por 20 municipios de Tlaxcala; identificaran riesgos por huracanes
10 de septiembre - 2017

 

Por José Luis Ahuactzin

Elementos de la 23 Zona Militar adscritos a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), emprenderán una serie de patrullajes por 20 municipios de la entidad, para identificar zonas de riesgo por los huracanes «Katia», «Irma», y «José».

De acuerdo con el plan establecido que encabezará el titular de la Zona Militar, Elpidio Canales, los elementos castrenses junto con personal de Protección Civil estatal y municipal respectivo, buscarán identificar zonas que representen riesgo a la población y emitir recomendaciones.

Se trata de un plan para la identificación de posibles áreas de riesgo, verificación de presas y ríos en la entidad; así como un acercamiento con la población para escuchar problemática.

Los recorridos iniciarán por los municipios de mayor población, zonas de ríos, lagos y lagunas, así como los alejados a la capital.

Se trata de grupos como Totolac y Muñoz de Domingo Arenas; Tlaxcala, Panotla y Texoloc; Ixtacuixtla, Nopalucan y Natívitas; Calpulalpan, Sanctórum y Benito Juárez; Nanacamilpa y Españita.

Además de ellos, también los municipios de Tlaxco; El Carmen Tequexquitla, la comunidad La Unión, en Cuapiaxtla; Huamantla y Lázaro Cárdenas; Atlangatepec y Tetla; y Chiautempan y Apetatitlán.