CdMx. Catean viviendas y decomisan más de 300 kilos de marihuana en Tepito
10 de septiembre - 2017

Fuente: PROCESO

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron cateos en 16 viviendas de dos inmuebles de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde quedaron asegurados los departamentos y narcótico en diferentes dosis.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que las viviendas se ubican en dos predios del callejón Tenochtitlán, y en el interior agentes investigadores localizaron un aproximado de 311 kilogramos de mariguana.

El cateo fue cumplimentado luego de que un juez de control lo obsequiara, tras el operativo realizado el pasado 7 de septiembre, donde se aseguraron aproximadamente 126 kilogramos de narcótico y se detuvo a tres hombres, quienes fueron remitidos a la fiscalía mencionada; su caso se turnó a la Procuraduría General de la República (PGR) por ser hechos de su competencia.

Derivado de ambos operativos, encabezadas por agentes de la PDI, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es posible determinar que el peso total de narcótico asegurado es de aproximadamente 438 kilogramos.

Los inmuebles involucrados serán propuestos para la acción de extinción de dominio.