Mantiene CPEC monitoreo en la entidad ante la presencia de “Katia”
9 de septiembre - 2017

El fenómeno meteorológico se debilitó a baja presión remanente, sin embargo las autoridades se mantienen alerta.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) monitorea de manera permanente los municipios de la entidad, a fin de atender a la población que así lo requiera ante la presencia del fenómeno meteorológico “Katia” en territorio nacional.

La Cepc informa que, hasta el momento, en la entidad no se han registrado daños materiales ni incidentes que pongan en riesgo a la población, sin embargo, la dependencia mantiene comunicación con los enlaces de protección civil municipales para atender de manera oportuna cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse.

Además el Centro de Coordinación de Operaciones también se mantiene alerta del desarrollo del fenómeno meteorológico “Katia” para proteger la integridad de los ciudadanos.

El Centro de Coordinación de Operaciones está integrado por la Cepc, Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad, la Gendarmería, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Salud, la Policía Federal, la 23 Zona Militar y  la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El titular de la Cepc, Joaquín Pluma Morales, informó que el fenómeno natural “Katia” se debilitó a baja presión remanente y se espera que en las próximas horas se disipe, sin embargo, aún se esperan lluvias en la entidad.

Por ello, el funcionario recomendó extremar precauciones al circular por carreteras; no transitar por zonas inundadas, ya que puede haber sumergidos cables con energía eléctrica; no intentar cruzar cauces de ríos o arroyos; dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños y personas en situación de calle; si hay riesgo de un deslave o rodamiento de piedras, desalojar inmediatamente la zona.

Para reportar cualquier emergencia, la población puede hacerlo a través del número 911.