Cierra filas el PAN rumbo a comicios con Frente Amplio; hay aval de grupos internos
9 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del Partido Accionan Nacional (PAN), en Tlaxcala, encabezó una conferencia de prensa, para informar que los grupos políticos internos del instituto han cerrado filas por el proceso electoral, y afirmaron ir con el Frente Amplio Ciudadano.

En la sede del instituto político, el dirigente estatal, Carlos Carreón Mejía fue acompañado por diputados locales, cuadros políticos, ex ediles, alcaldes y ex diputadas federales, diputados federales, y aseguró que han cerrado filas por el proceso comicial y van por un gobierno común con el PRD y el Movimiento Ciudadano.

Detalló que ellos como panistas «coincidimos cinco cosas como son terminar con la corrupción…», que quieren gobiernos honestos y  eliminar la impunidad «que quien la haga que la pague…», entre otros, dijo Carreón Mejía.

Por ello, aseguró que ellos impulsarán el Frente Amplio, y a sus militantes a sugerido ir en la misma postura, pues el PAN, afirmó, está unido de cara a la renovación del Senado, como de la Cámara de Diputados, y las elecciones intermedias locales.

Pese a esta postura de unidad, no se observó la presencia de la senadora Adriana Dávila Fernández, como del grupo de los panistas pro Moreno Valle.

Lo que si llamó la atención fue la presencia de la ex diputada federal, Aurora Rodríguez, quien ha estado contra la integración de la actual dirigencia estatal, y recientemente grupos ligados a ella han litigado en tribunales la renovación del Comité Directivo Estatal, actualmente aplazada.

Es más, mantiene un proceso de expulsión del PAN, por no apoyar a la entonces candidata a la gubernatura, Adriana Dávila Fernández, como a algunos militantes filiales a ella.

En el anuncio, también estuvieron presentes los diputados federales Juan Corral Mier y Minerva Hernández Ramos; el edil de Apizaco, Julio César Hernández; los ex ediles Vicente Hernández Roldán y Adolfo Escobar Jardínez, así como el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Carlos Morales y la diputada Guadalupe Sánchez, entre otros.