Puebla. Abaten Semar y Fiscalía General a 4 presuntos delincuentes en Tecamachalco
8 de septiembre - 2017

Fuente: PARABÓLICA.MX

También resultó lesionado un elemento de la Marina, que murió horas después en el Hospital General de la región.

Cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos la madrugada del jueves en un operativo de la Semar y la Fiscalía General, que catearon varios domicilios en Tecamachalco en busca de un capo de los huachicoleros identificado como El Kalimba.

En el enfrentamiento, registrado en las primeras horas del día en inmediaciones de la colonia La Cúpula, en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, también resultó lesionado un elemento de la Marina, que murió horas después en el Hospital General de la región.

Si bien la Fiscalía General ha confirmado el deceso del marino y los cateos, se desconoce si hay algún detenido, y se omitió informar sobre las cuatro personas muertas en el lugar de los hechos.

Para las diligencias, que concluyeron hasta después de las 12:00 horas, se requirió el apoyo de media centena de policías ministeriales que desde sus comandancias se trasladaron a Tecamachalco.

Hasta el momento, se sabe que el marino ingresó al HG de Tecamachalco en una camioneta, su estado de salud se reportó grave desde el inicio y más tarde, tras confirmarse el fallecimiento, su cuerpo fue trasladado en un helicóptero de emergencias y en medio de un fuerte operativo de Semar.

El elemento caído en servicio –el segundo en lo que va del año-, fue identificado como Carlos N., de 36 años. El primer marino asesinado por el crimen organizado, durante un enfrentamiento, fue el del operativo en Telpatlán, municipio de Vicente Guerrero, que se implementó para intentar capturar a El Bukanas.