Protección Civil de Huamantla realiza recorridos en zonas de riesgo por inundaciones
8 de septiembre - 2017

A la altura de San Antonio Atenco  y Conecuila con frecuencia baja la corriente de agua paralizando el tráfico vehicular

Por David Pérez Toriz

La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Huamantla a cargo de José Ignacio Sánchez González destacó que se mantiene vigilancia de cualquier eventualidad por la presencia de las fuertes lluvias para ello se realizan recorridos en puntos rojos donde existen riesgo de inundación y encharcamientos.

Sánchez González destacó que con base a los pronósticos climatológicos se esperan lluvias constantes en estos dos meses en caso de la ciudad de Huamantla se tiene identificado como focos rojos o riesgo los fraccionamientos Volcanes I y II presentándose inundaciones en caso de los barrios en San Lucas y San Carlos en la parte baja y barrio de San Sebastián, en las comunidades Xicohténcatl, Tecoac, Ignacio Zaragoza y Benito Juárez. En la zona de carretera se presentan inundaciones en el tramo Huamantla Altzayanca en el vado a la altura de usa gas a la altura de San Antonio Atenco  y Conecuila con frecuencia baja la corriente de agua paralizando el tráfico vehicular donde ha sido necesario sacar vehículos con el Winch de la camioneta de protección civil.

El responsable de la protección civil municipal subrayó que el personal a cargo ha apoyado a familias que han sufrido inundaciones e incluso se han limpiado las viviendas de lodo que afecta los muebles. Para ello, con ayuda del presidente municipal Jorge Sánchez Jasso se han entregado cobijas y colchonetas a las personas que se han visto con daños.

Para finalizar, Sánchez González  indicó que se tienen asignados albergues como parte de la planeación de asistencia social como es el Centro Cívico de Huamantla que tiene una capacidad para mil personas y cuenta con los servicios básicos, la unidad deportiva, los gimnasios  y auditorios de las comunidades.