Deporte municipal de Huamantla llevará a cabo la carrera juvenil
8 de septiembre - 2017

Se espera tener gran asistencia y participación de 350 jóvenes

Por David Pérez Toriz

El área encargada en el Deporte Municipal de Huamantla a cargo del Titular Oscar Acoltzi Lara informó que se llevará a cabo una carrera atlética en un circuito de cuatro kilómetros, dicho evento va dirigido a los jóvenes, sin embargo podrán participar en forma abierta categorías infantiles, adolescentes e incluso personas mayores, esto en el marco de las celebraciones del mes patrio.

Acoltzi Lara destacó que el punto de reunión y salida será en la casa del campesino recorriendo por el boulevard Yancuitlalpan, terminando en el palacio municipal recorrido estimado por cuatro kilómetros, la finalidad es llamar la atención a la juventud invitándolos a participar para erradicar las adicciones que se han expandido a nivel municipal.

El Jefe del área del deporte municipal dijo que la carrera es abierta para quienes deseen participar no descartó que existan competidores atletas que han participado en maratones u otras competencias donde su rendimiento sea notorio la intensión es que participen.

La carrera juvenil tendrá lugar el próximo 14 de septiembre a las 9:00 de la mañana, previo registro a las 8:15 seguida de una activación física para que a las nueve horas dar el banderazo de la salida, a los tres primeros lugares de cada categoría se les entregará una premiación.

Acoltzi Lara refirió que se ha promocionado la carrera juvenil en las secundarias y preparatorias ubicadas en el municipio,  se espera tener gran asistencia y participación de 350 jóvenes.

Para finalizar, dijo que mantendrá el apoyo necesario por protección civil, policía municipal, y briasa quienes durante todo el circuito estarán vigilantes de cualquier emergencia.