INE alista designación de nuevo consejero del ITE; sería Juan Carlos Minor Márquez
7 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de Juan Carlos Minor Márquez, quien asumirá funciones como consejero del Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE), una vez que sea electo por el Pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo 12 de septiembre.

El arribo del nuevo consejero del ITE, será por un lapso en el cargo por siete años, y será electo en sustitución del entonces consejero Aldo Morales Cruz, quien falleció por un infarto fulminante.

Una vez que el INE concluyó con las diversas etapas de evaluación y selección de nuevos consejeros, Minor Márquez, es la propuesta por los integrantes de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (Ople´s), al Consejo General del INE y que en la sesión del próximo 12 de septiembre será electo.

Entre los candidatos que aspiraron a ese cargo fueron los ex consejeros electorales Claudia Acosta Vieyra, Melecio Domínguez Morales, Dagoberto Flores Luna, Fernando Valdez Zainos;  Juan Ignacio Temoltzin Carreto, hermano del ex contralor del Ejecutivo de la pasada administración estatal, Hugo Temoltzin Carreto.

Quienes también participaron en el proceso fueron Rosario Aguilar Macías, Janet Cervantes Ahuatzi, Nelly Liliana Cuecuecha Gutiérrez, Malloly Hernández Hernández, Agustina Leyva Díaz Ivonne y Divina López Tacuba.