Estrena el Ayuntamiento capitalino ambulancia de traslados
7 de septiembre - 2017

El Ayuntamiento de Tlaxcala adquirió una ambulancia de traslado destinada para pacientes que no requieran atención médica de urgencia ni de cuidados críticos, la cual será puesta al servicio de los ciudadanos de las siete delegaciones, once comunidades y la cabecera municipal.

La presidenta de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, presentó al Cabildo y a la estructura administrativa de la alcaldía el vehículo que fue adquirido a bajo costo a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la presentación de la ambulancia, cuya operación quedará a cargo de las direcciones de Seguridad Pública y la de Protección Civil, Anabell Ávalos reconoció la labor de quienes hicieron realidad este beneficio para las familias de la capital que a diferencia de otras localidades no contaba con un vehículo para prestar el servicio de traslados de pacientes.

La ambulancia cuenta con el equipamiento básico previsto en la Norma Oficial Mexicana 034-SSA3-2013 que regula los servicios de salud y atención médica hospitalaria y será operada por personal capacitado que labora en las direcciones responsables de su resguardo.

El director de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, reconoció la respuesta de la alcaldesa ante las necesidades de los ciudadanos, recordó que hace un tiempo era preciso hacer un traslado y tuvieron que pedir la ambulancia a otro municipio, de ahí surgió el proyecto para conseguir una unidad propia, cuya gestión recayó en la coordinadora municipal de Capacitación, Marcela González Necoechea.

Por su lado, el director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, especificó que se ajustarán a las normas de operación para los traslados de personas que requieran el servicio y de manera conjunta con Seguridad Pública ofrecerán el apoyo a la ciudadanía de manera directa o a través de las presidencias de comunidad y delegaciones.

Por otra parte, la presidenta Anabell Ávalos aprovechó la presencia de integrantes del Cabildo, directores y coordinadores de área para informar que hubo nuevos nombramientos en la presidencia municipal: Lidia Galván Llamas como tesorera, Alma Inés Zamora Gracia como contralora y Agustín Durán Córdova como director de Vialidad.