De frente a los tlaxcaltecas Juan Corral rinde cuentas de su actividad legislativa 2015-2017
7 de septiembre - 2017

Gestionó 54 mdp para obras de bien común en 23 municipios de la entidad

Santa Ana Chiautempan; Tlax.- Con antecedentes y evidencias en las manos, el diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, rindió su informe de actividades legislativas y de gestión 2015-2017, en donde, entre otras cosas, reveló cifras de apoyos económicos para 23 municipios, sin mirar colores partidistas.

En su municipio natal, Chiutempan, Corral Mier reunió a representantes de todos los sectores de la población para cumplir con lo previsto en la ley y con su palabra ante la gente, de rendir cuentas claras como representante de Tlaxcala en la Cámara Baja.

A través de una exposición, el legislador tlaxcalteca reveló que durante el periodo 2015-2017 gestionó 54 millones de pesos, para realizar obras de beneficio para todos, sin distinción.

Dijo que fue elemento fundamental para que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobara 35 mil millones de pesos de presupuesto para el estado en dos años, los cuales deben ser comprobados por el titular del Poder Ejecutivo.

Corral Mier, dio a conocer logros y avances de iniciativas impulsadas por el GPPAN,  también destacó los 13 mil apoyos económicos para emprender proyectos en rubros de salud, educación, cultura, infraestructura, deporte y actividades sociales.

Impulsó iniciativas de ley para prevenir el robo de hidrocarburos, la Implementación del juicio oral mercantil, las sanciones en contra de la usurpación de identidad de personas, así la defensa de los derechos de las mujeres.

Se pronunció a favor de la Ley de protección a los datos personales en posesión de sujetos obligatorios, de la Ley general de protección a periodistas, igualmente favorece el mando mixto policial y de la Ley de disciplina financiera de las entidades.

Durante la campaña “No al aumento al precio de las gasolinas” recabó 120 mil  firmas de Tlaxcaltecas en respaldo a la reducción al impuesto del IEPS.

Logró que las madres trabajadoras puedan laborar hasta la quinta semana antes del parto, pero además la reducción de su jornada laboral para lactar y los permisos de paternidad de días laborales con goce de sueldo.

Contundente, manifestó que seguirá en la lucha para combatir actos de corrupción, en virtud de que es una prioridad para el GPPAN, así como corregir la tóxica reforma fiscal del gobierno federal.

Ante representantes de la población, Corral Mier, lamentó el crecimiento de la inseguridad en todo el país, por lo tanto, anunció que respaldará la creación de un mando mixto de seguridad, a fin de frenar la ola de asaltos y extorsión.

Para confirmar que está del lado de la gente,  impulsará la reducción de financiamiento a partidos políticos, la segunda vuelta para elegir al Presidente de la República y la eliminación del fuero constitucional para todos los servidores públicos.

Corral Mier, agregó que aún hay mucho por hacer en beneficio de las familias tlaxcaltecas, por eso, no bajará la guardia; al contrario fortalecerá su trabajo legislativo, de gestión y fiscalización por el bien de todos los tlaxcaltecas.

La presentación de este informe de actividades legislativas y de gestión se realizó de frente a servidores públicos, políticos, alcaldes, síndicos, regidores, presidentes de comunidad, empresarios, rectores, académicos, representantes de la 23 Zona Militar, militantes del PAN, líderes de partidos, medios de comunicación, estudiantes, organizaciones civiles e integrantes de la diócesis de Tlaxcala.

También acudió el diputado federal, Juan Blanco Zaldívar, vicecoordinador político del GPPAN en representación del Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien reconoció el desempeño de Juan Corral Mier, en virtud de que sus logros en la Cámara de Diputados son fundamentales para el desarrollo general del estado y formarán parte de la historia política.