Registra tortillería conato de incendio en Santa Cruz
6 de septiembre - 2017

Negocio de jefe policiaco sufre «corto» en instalación eléctrica

Por Alfredo González

Poco después de las 14:00 horas de este miércoles, vecinos del primer cuadro de la cabecera municipal de Santa Cruz en Tlaxcala, alertaron de la presencia de humo en un establecimiento dedicado a la elaboración de tortillas.

El hecho se registró a la hora referida, sobre la Avenida Emilio Carranza, que conduce al municipio de Amaxac; donde según fuentes consultadas, los reportantes observaron la presencia de humo negro y olor a chamuscado.

Situación que ante la ausencia de Protección Civil (PC), fue atendida por policías de la comuna presidida por Miguel Ángel Sanabria Chávez, quiénes se constituyeron en el inmueble que ocupa la Tortillería «Santa Cruz» propiedad de Enrique Nava Flores el Director de Seguridad Pública.

Los que acordonaron el lugar, para evitar una situación de riesgo para las personas y posiblemente también para que no hubiese registró gráfico del siniestro, que no pasó desapercibido para las redes sociales, que buscaban los calles para solicitar ayuda.

Ya que las mismas fuentes señalaron que, el negocio antes citado opera con severas deficiencias en sus instalaciones eléctricas y de gas, las que afirmaron están ubicadas una muy cercana a la otra, lo que es una imprudencia y podría provocar una explosión con consecuencias lamentables.

Hasta el momento se desconoce si la multicitada tortillería cuenta con los dictámenes de Protección Civil (PC) necesario para operar y de si hubo reporte al 911 que activara la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como el saldo que dejó el conato de incendio.