Imparte Amaxac Taller sobre Equidad de Género y Violencia
6 de septiembre - 2017

El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero en Coordinación con María  de la Luz Vázquez  Hernández, Titular de la Instancia de la Mujer de Amaxac, imparten Taller sobre  Equidad de Género y Violencia a los infantes de la escuela Primaria Vicente Guerrero Ubicada en  la colonia Metecatlan en compañía de la Asociación civil “DDESER” de la Facultad de Trabajo Social  UATx.

El objetivo principal de estos talleres es concientizar a los infantes lo que es violencia de género, violencia emocional y violencia física. Así como detectar que niños sufren alguna de estas violencias mencionadas.

Sulamita Jiménez Hernández, Yesenia Reyes Mora y María de los Ángeles Escobar Cortes de asociación DDESER realizaron actividades con el fin de detectar oportunamente algún tipo de violencia por lo que en esta ocasión detectaron 3 infantes que sufren violencia verbal. Por lo que se te tomaron medidas preventivas en coordinación con la instancia de la mujer.

Luz Vázquez Hernández menciono que todo el mes de septiembre realizara estos talleres en todas las instituciones educativas del municipio.  Primaria Amado Nervo, Primaria Isidro Candia, Tec. No.17y  CONALEP por mencionar algunas.