Delegado del IMSS Tlaxcala, recorre obra de remodelación de la 8
6 de septiembre - 2017

Se ejercerán 16 millones 624 mil 753 pesos, en la remodelación

Al iniciar 2018, todos los servicios se estarán brindando nuevamente en la Unidad Hospitalaria de la “Ocho”

El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Tlaxcala, Yamil Melgar, recorrió las instalaciones del Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar N° 8, anexo a la Delegación, para saludar a las y los derechohabientes que en ese momento ejercían sus derechos como usuarios y al personal que los atiende, instándoles a dar lo mejor de sí mismos, para brindar un buen servicio.

La inversión que se ejercerá es de 16 millones 624 mil 753 pesos, que  incluye remodelación y ampliación, beneficiando a los espacios destinados a la Consulta de Medicina Familiar y de Especialidad, el servicio de Urgencias, Hospital, Pediatría y sanitarios.

El Delegado del IMSS, Yamil Melgar, recorrió y supervisó las áreas que físicamente se están trabajando, revisó planos de la obra, avances y tiempos pendientes de ejecución, en tanto se prevé que al iniciar el año 2018, ya esté totalmente concluida la remodelación.

Por lo que, a partir del próximo 25 de septiembre, el servicio de Urgencias para todos los usuarios de la “clínica 8”, se brindarán en el Hospital General de Zona N° 1 de La Loma Xicohtencatl, también en Tlaxcala.

Igual ocurre ya, para garantizar, no solo la mejor atención, sino las condiciones físicas necesarias para asegurar una mejor intervención y estancia, con los servicios de Cirugía y Hospitalización, que en apoyo a los trabajos de remodelación, se están realizando en el Hospital General de Zona N° 1 en Tlaxcala y en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar N° 2 de Apizaco.

Únicamente durante la ejecución de las obras y que en cuanto cada área vaya quedando concluida, se irán reiniciando los servicios directamente en la “clínica 8”, para ir retornando a la normalidad en la prestación de sus servicios, ahora en mejores y renovadas condiciones.

El Delegado Yamil Melgar, apunta también que aún en medio de la remodelación, se mantiene el compromiso de un buen trato, una buena atención, así como la prontitud en la agenda de las consultas de Medicina Familiar, vía internet ingresando a www.imss.gob.mx desde una computadora, tablet o desde su celular, así como a través del 01800-6812525, teniendo en mente o a la mano, su Número de Seguridad Social, clínica, turno y número de consultorio.

A través de UNIFILA, fueron atendido el mismo día, 9 mil 810 derechohabientes de enero a agosto de 2017, en consulta de Medicina Familiar, quienes llegaron espontáneamente, sin cita programada.

UNIFILA se ha constituido en otra opción, para ser consultados en el primer nivel de atención médica y en igual forma, a través del módulo de Referencia Médica, para pasar a atención de consulta, en el segundo nivel o de Especialidad.